jueves, 8 de abril de 2010

El bicentenario es el Medio Ambiente.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, afirmó hoy la problemática del calentamiento global deberá ser el desafío del Bicentenario y sostuvo que "el tema medioambiental hay que militarlo todos los días".

En el marco de una actividad de cara a los festejos de los 200 años de nacimiento de la Patria organizado por la provincia patagónica, Das Neves señaló que existen "distintos tipos de actividades en temas de Medio Ambiente" pero destacó su iniciativa gubernamental de "crear un cambio en la matriz productiva".
"Las cosas negativas del cambio climático son los fenómenos naturales que se producen pero lo positivo es el cambio en la matriz productiva que estamos llevando a cabo en la provincia para generar un campo propicio para mejorar las posibilidades de inversión", sostuvo.
En declaraciones a la prensa realizadas en la Casa De Chubut en Buenos Aires, el mandatario provincial enfatizó el "trabajo muy profundo del suelo" que se realiza en su territorio destinado "para la gente que quiera trabajar".
Además, sostuvo que la obra del bicentenario en Chubut "no es una sino lo que construye la gente día a día" y destacó la "distribución de la riqueza, y de bienes y servicios".
Das Neves presidió además el lanzamiento del programa de actividades que impulsa el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia, en conjunto con otras dependencias gubernamentales, en calidad de referente nacional en cuestiones ambientales, de acuerdo a la designación que le otorgara la Secretaría de Cultura de la Nación.
"Las actividades terciadas por la defensa del medio ambiente que promoverá la Provincia, se presentaron en Buenos Aires en un particular momento, donde la sociedad chubutense se prepara para un debate sobre la actividad minera a cielo abierto en la meseta central. ¿Una paradoja o una contradicción?", señalaron desde la Gobernación provincial.
En dicha la presentación, estuvieron embajadores, cancilleres, delegados de los países de la región: Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, México, Colombia y Venezuela; autoridades provinciales y personalidades destacadas del ambiente artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario