domingo, 20 de septiembre de 2009

Dispositivos Tecnoinformáticos

Cinta transportadora
El transporte de materiales y objetos pesados es muy importante, sobre todo en los procesos
industriales. Si sigues estos pasos, conseguirás una cintas transportadora para trasladar sin esfuerzo pequeños objetos a distintas alturas que tú mismo.

PASOS PARA LA ELABORACION LA CINTA TRANSPORTADORA.

1. Tras cortar todos los elementos de la cinta transportadora y hacer los agujeros, pega los dos listones de madera de pino (C) y los tres listones de ramin cuadrados (B), fíjate que los agujeros queden enfrentados.

2. Utiliza una aguja e hilo de coser para unir los dos extremos de la cinta de goma fina.

3. Tras pintar la estructura del paso 1, introduce las nueve varillas de latón por los agujeros laterales, pasándolas por los nueve tubos de plástico, que deben quedar entre los listones. La cinta de goma debe envolver los ejes colocados.

4. En los agujeros grandes de los laterales, coloca los dos trozos de varilla de madera y pega en sus extremos los topes sin agujero. Reserva el que tiene agujero para el final de la varilla en la que encajes el tubo de plástico doblado en f

orma de manivela. Recuerda que la cinta de goma debe quedar tensa.

5. Para la base de la cinta transportadora, encola los soportes a la base de DM, a 6 cm de un extremo. Refuerza la unión con un clavo y píntalo todo de gris metálico.

6. Une las bases y la estructura de la cinta atornillando las dos bisagras por la parte de la manivela.

Aspiradora manual









Un aspirador es una máquina que absorbe pequeñas partículas y que resulta de gran utilidad para realizar la limpieza de espacios y superficies. Anímate y podrás hacer uno de mano, muy sencillo y que te ayudará a limpiar tu mesa de trabajo de polvo o aserrín.

PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN ASPIRADOR.

1. Dibujar en el cartón y en el contrachapado, las piezas del aspirador. Cortar por las líneas continuas y realizar una hendidura con el cutter sobre las discontinuas. Haz los agujeros y pintas de negro las piezas de contrachapado, y de amarillo claro una cara de la carcasa.

2. Dobla por las hendiduras y monta la carcasa de manera que las caras pintadas queden en el interior. Antes de encolar la pieza, encaja el tubo de metacrilato (tubo de aspiración).

3. Pega el motor en su soporte de manera que el eje salga por el agujero central. Fija la hélice en el eje y pega el tubo de cartón. En el centro de la carcasa, en cola la pieza que separará la pila y la cámara de recogida de polvo.

4. Encola el filtro en el agujero central y, antes de encajar la pieza del motor, fija el conmutador en las piezas de ventilación y conecta uno de sus terminales a un terminal del motor. Inserta el clip portapilas donde irá la pila y conecta el cable rojo al otro terminal del conmutador. El negro debe ir al otro terminal del motor.

5. Encaja y pega la pieza del motor de manera que la hélice quede encarada al filtro. Fija a continuación la pieza con el conmutador.

6. Para la tapa de la pila, encola la pieza pequeña de cartón en el centro de la grande. Y, para la de la cámara de recogido de polvo, forra la tapa de madera con un trozo de gomaespuma encolada. Coloca la pila y las dos tapas, pinta la carcasa por fuera y pon en marcha el aspirador. Si en lugar de aspirar ventila, deberá inventar la polaridad del motor.

2 comentarios:

  1. Me parecio excelente, el poder realizar la construcción de esta aspiradora, ya que resulta siendo un elemento util y práctico....
    Me gusto demasiado..
    Felicitaciones

    Paola Andrea Chamarravi

    ResponderEliminar
  2. Me parece chévere que se haya abierto esta página así podemos colaborar con el aseo del colegio realizar campañas. Y acusar algunos estudiantes que no colaboran.

    ResponderEliminar