domingo, 4 de octubre de 2009

¿Sabías que?


En la antigüedad ya se usaba una forma primitiva de cinta transportadora? Esta consistía en una serie de troncos de árbol dispuestos en el suelo a modo de rodillos, para facilitar el transporte de objetos pesados, como por ejemplo grandes bloques de piedra para la construcción.

Se cuenta que en 1898 se presento en Londres el último modelo de un aparato para la limpieza de los vagones del tren? Era un proyecto de aspirador que no acabó de funcionar, pero en su presentación estaba el constructor de norias inglés, Herbert Cecil Booth, que se percató de que el aparato no debía expulsar aire, sino aspirarlo, y después de trabajar en la idea, en 1901 logró patentar el primer aspirador.

Nuestros antepasados concibieron la Tierra como un lugar lleno de riqueza y de dones, lo cual es cierto. En el pasado, mucha gente creyó también que la naturaleza podía perdurar inacabablemente, lo cual sabemos ahora que es cierto sólo si nos preocupamos de que puede ser así.

No es difícil perdonar la destrucción cometida en el pasado, como resultado del desconocimiento. Pero hoy tenemos acceso a más información y se hace imprescindible, volver a examinar con criterios éticos que nos ha sido legada, nuestras responsabilidades y lo que hemos de entregar a las generaciones venideras.

Las maravillas de nuestra ciencia y nuestra técnica van acompañadas –cuando no eclipsadas-en nuestros días por muchas tragedias, entre las que se encuentra el hombre en muchas partes del mundo y la extinción de otras formas de vida.

La exploración del espacio tiene lugar a la vez que los océanos, los mares y las zonas de agua dulce se ven más y más contaminadas. Puede ser que las generaciones futuras no lleguen siquiera a conocer muchos de los hábitats de la Tierra, de los animales, las plantas, los insectos y hasta los microorganismos que incluso hoy están ya catalogados como raros.

En nuestras manos tenemos los medios los medios y la responsabilidad para evitarlo. Debemos actuar antes de que seamos demasiado tarde.

Su santidad TENZIN GYATSO, decimocuarto Dalai Lama del Tíbet, líder espiritual de su nación y de la fe Budista.

La destrucción de la flora y fauna, en forma consciente o no, estimulada por el lucro o la ignorancia es un acto de barbarie.
Parque zoológico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


Amo el canto del cenzontle
Pájaro de cuatrocientas voces
Amo el color del jade
Y el enervante perfume de las flores
Pero más amo a mi hermano el hombre

Nezahualcòyotl (1402-1472)
Monarca mexicano, arquitecto y sabio
En las cosas divinas.

Nunca La naturaleza dice una
cosa y la sabiduría otra.
Dècimo Junio Juvenal (60?-140?)
Poeta romano.

Cada uno de nosotros está
Comprometido a vigilar y custodiar
El justo ordenamiento del
Paisaje terrestre; cada uno con
Su espíritu y sus manos, en la
Porción que le toque, para evitar
Que el tesoro que trasmitimos a
Nuestros hijos sea menor que el
Que nos dejaron nuestros padres.
William Morris (1834-1896)
Pintor, decorador, teórico
Y pensador Ingles.

Maltratar a los animales
Es demostrar cobardía
E ignorancia.
León Tolstoi

3 comentarios:

  1. uau, super este dato inportante, la verdad que no lo sabía...es interesante aprender cosas nuevas cada día sobre todo de elementos qu ese utilizan hoy en día, enterándonos de dónde surgieron y cómo....super....

    ResponderEliminar
  2. si me parece muy interesante adquirir nuevos conocimientos de estos temas, pue sconsidero que son importante, ya que son cosas que a la mayoría de las personas no les interesa saber ni siquiera su origen y de dónde surgieron, las utilizan por utilizarlas y desconocen su origen....que bien por este blog....

    ResponderEliminar
  3. me parece muy interesante y muy chevere de saber estas cosas por que nosotros nos podemos hacer cargo para mejorar el medio ambiente y son elementos que casi nadie sabe pero que son utiles para nuesto medio ambiente... me agrada que hallan personas que quieran darnos a conocer estos elementos para que nosotros tambien podamos contarselo a alguien mas...

    ResponderEliminar